Páginas

domingo, 7 de junio de 2015

Cuidado facial

Hola!!! Ya estamos a Domingo y os traigo un nuevo post! 

Hoy os quiero hablar del cuidado facial y os contaré 
algunos truquitos que espero que os gusten.


-Uno de los pasos fundamentales es la limpieza:

Desmaquillar primero ojos y labios
(con producto específico para ello)
y por último rostro
(a mí me gusta el agua micelar)





-A continuación utilizar gel o jabón 
limpiador para retirar restos e impurezas.





-Y por último el tónico, aporta hidratación,
elasticidad y sensación de frescor.





Ya tenemos la piel limpia y preparada para
nuestro tratamiento:

-Contorno de ojos
-Sérum
-Crema hidratante





Para complementar el cuidado os recomiendo:


Exfoliante:

1-2 veces por semana dependiendo
del tipo de piel.
El efecto más inmediato es la suavidad
y el aspecto renovado del cutis.


Exfoliantes caseros:

-Mezclar un yogur natural con unas cucharadas
de miel (hidrata, exfolia y limpia la piel)





-Mezclar un cuarto de taza de avena con
media cucharadita de miel.
Extender sobre la piel húmeda
y dejar actuar 15 min.


-Poner una cucharada de avena natural
entera en agua caliente y dejar reposar
1h para que se ablande.
Añadir una cucharada de yogur natural
y prepara la mezcla para aplicarla
sobre el rostro limpio con suaves
movimientos circulares durante un
par de minutos.
Enjuagar con agua tibia.



Beneficios:

~Prepara tu piel para tratamientos posteriores
~Activa la circulación local
~Restaura y tonifica
~Combate los granos
~Favorece un bronceado uniforme
~Facilita el autobronceado



Mascarillas:

Hidratan, alisan, purifican, revitalizan,
relajan y regeneran.

Es conveniente realizar mínimo una por semana.



Mascarillas caseras:

-Mezclar una crema de día untuosa
y unas gotas de aceite de almendras.
Aplicar una capa gruesa en el rostro
durante 10 min y retirar con un pañuelo
o esponja facial.
La piel quedará suave, tersa e hidratada.





-Mezclar una cucharada de miel
con arcilla verde (ésta en mayor cantidad)
Aplicar en el rostro durante
10 min y retirar.
Aporta nutrición y limpieza.





Y ahora os traigo algunas de las claves
contra el envejecimiento cutáneo:

~Elimina el tabaco.

~Reduce el consumo de alcohol.

~Practica ejercicio regularmente
para estimular la circulación.

~Sigue una dieta rica en frutas
y verduras.

~Bebe agua para estar hidratada.

~Toma el sol moderadamente
y con protección.

~Mantén el estrés a raya.


Y para terminar os quería contar un truquito:

Para las que notéis que os van apareciendo
pliegues en los párpados al aplicar la sombra
y ésta se acumula: aplica una sombra muy clara
y mate por todo el párpado, ya que de esta forma
se fijará bien el color que se aplique después.





Espero que os haya gustado y si lo ponéis
en práctica me contéis.
Un besito y que tengáis una feliz semana!


Un rostro radiante es el resultado de unos cuidados constantes,
una alimentación sana y un ritmo de vida acompasado.

30 comentarios:

  1. Muy completa tu rutina, como dices, para tener una piel bonita hay que ser constante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que es acostumbrarse y se nota! Besos!

      Eliminar
  2. Itxasorubiozufiria8/6/15 7:22

    Me encantaaaaa!!!!justo ayer le estaba preguntando a edurne por esto xq últimamente del cansancio tengo una carucha que pa que...pues de lujo!!!ya hare estos trucoss!!muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal te van y cual has probado!
      Qué ilusión que justo hablarais de eso. Besazos!

      Eliminar
  3. Una rutina muy completa. Por cierto, conozco el desmaquillante de ojos de Diadermine y no está nada mal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Al principio me costó un poquito pero luego como todo la rutina. La piel lo agradece. Besitos

      Eliminar
  4. Hace tiempo quiero probar laas aguas micelars. Vi una de la marca eucerin asì que empezarè por probar esa. Aùn no me anoto con los serums, pero por lo demàs, coincidimos en todo el proceso de limpieza facial. Excelentes productos los que muestras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo desde que la probé la uso todos los días
      . Ya nos contarás qué tal funciona la de Eucerin. Probé su leche desmaquillante y me fue muy bien. Besos

      Eliminar
  5. Un post muy completo, ya que es necesario tanto el cuidado exterior como el interior. Como bien dicen si estás sano por dentro se nota por fuera. Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian, la verdad que sí que hay que cuidarse en todos los sentidos. Un besito!

      Eliminar
  6. hla ,muy interesante lo de los exfoliantes caseros ,voy a probar alguno ya te contare feliz semana guapisima ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí ya me contarás qué tal te van y cual has probado. Igualmente un beso muy grande

      Eliminar
  7. Tomo nota de los exfoliantes. Feliz día Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo espero que te vayan bien y los disfrutes. Saludos!

      Eliminar
  8. Las mascarillas caseras son estupendas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu espero que te gusten! Besos

      Eliminar
  9. Genial post, aunque en mi rutina utilizo menos productos y creo que voy a tener que empezar a utilizar unos cuantos más como esos. Muy buenos consejos. Acabo de empezar a seguirte, me encanta tu blog, un beso.

    http://isntavxguearticle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén me alegro que te guste! Poco a poco es ir añadiendo alguno más y así no cuesta tanto. Nos leemos.
      Besos

      Eliminar
  10. Oh me encantan este tipo de post! esta geniaaal, muchas gracias por el datito, ya te sigo! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, me alegro que te haya gustado. Nos leemos. Besos!

      Eliminar
  11. Me encantan estos post. La verdad que mi fallo es que no soy constante aunque últimamente lo estoy intentando mas en serio
    gracias por los truquitos
    Me quedo siguiéndote por GFC
    un besazo

    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si sigues así y coges la rutina verás que cada día cuesta menos, a mi me paso. Besos!

      Eliminar
  12. Una rutina muy completa,yo no uso tantos productos y debería hacerlo,me apunto las mascarillas que siempre vienen muy bien¡
    Me quedo de seguidora y me encantaría contar contigo en mi blog si te gusta,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco ya veras! Me he pasado por tu blog y me parece muy interesante así que nos leemos, ya te sigo también. Saludos

      Eliminar
  13. Vaya! Voy a probar el truquito de la sombra clarita! Ya te contare! Y por cierto, es super importante limpiarnos y cuidarnos el rostro, y en lugsr de pensar la pereza que nos da desmaquillarnos, tenemos que pensar que vamos a dedicarnos cada dia un ratito a nosotras mismas.... Muxus dese Donosti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón! Hay que mimarnos. Ya me contarás si te funciona el truquillo. Muxus guapi

      Eliminar
  14. Hija miaaa que rutina tan completa!!!a mi el desmaquillante de diadermine de momento me está gustando mucho mucho!! Ya veremos a ver! Sigue así guapa!!un besote

    ResponderEliminar
  15. Jeje gracias guapa! Gracias por pasarte un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! Sin duda me quedo también por tu blog, para no perderme ninguna de tus entradas! Pondré en práctica alguna de las mascarillas que has dicho, la verdad me hace falta hidratar el rostro. En cuanto a los pasos a la hora de desmaquillarnos, también utilizo para desmaquillar los ojos el desmaquillante de Diadermine, me gusta como me retira el maquillaje de los ojos además no es nada graso, que es lo que más odio jeje.

    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me está gustando el desmaquillante Diadermine, ya que tampoco me gustan los grasos. Nos leemos! Besos

      Eliminar