Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

Berenjenas rellenas


Hola! ¿Cómo han ido los días de fiesta?

Yo muy bien! He estado unos días de vacaciones en San Sebastián,
que alegría ver y poder disfrutar de la familia y amigos.
Seguro que habéis comido muchas torrijas, cómo las he disfrutado (gracias amatxo)

Ya hemos llegado a las 3000 visitas así que sólo puedo deciros... gracias!!!

En este post os traigo una receta fácil de hacer y que está buenísima: berenjenas rellenas.

Ingredientes:

-2 berenjenas
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 bandeja carne picada
-Sal
-Queso rayado
-Ajo
-Orégano
-Tomate frito




Partimos las berenjenas por la mitad




Con la ayuda de un cuchillo la marcamos en diagonal a ambos sentidos
con cuidado de no rozar la piel ni perforar.

Introducir unos 20 min. al horno a 200 grados (dependiendo del horno) 
Retirar cuando el interior este blando y se pueda separar fácilmente 
de la piel con la ayuda de una cuchara sopera.




Trocear y cocinar el pimiento y la cebolla en una sartén










Freír la carne añadiendo sal, orégano, ajo picado o en polvo 
y tomate frito.










Rehogar todo en la sartén (el interior de la berenjena troceada, 
la carne, la cebolla y el pimiento) y rellenar las berenjenas.




Añadir queso rallado al gusto del consumidor




Introducir en el horno con la función grill para gratinar el queso.
Aquí está el resultado:




Espero que os guste y si la hacéis me contéis qué os ha parecido. 
Seguro que conocéis muchas formas de realizar esta receta y de todas las maneras está riquísima!

Feliz semana!!!
Besos 


12 comentarios:

  1. itxaso rubio12/4/15 0:44

    wapiiiiii tienen muy buena pinta!!ya voy a probar a hacerlas asi!!
    me encanta tu blog!!

    PD: tu manager =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bueniiiisimas! Ya me dirás sí os gustan.
      1 beso fuerte para la mejor manager del mundo!

      Eliminar
  2. que receta mas buena ,seguro que la hago ya te dire ,un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya verás que ricas, nos gustaron mucho y es fácil de hacer.
      Ya me contarás, 1 beso grande!

      Eliminar
  3. Son muy ricas y deliciosas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad? A mi es de la verdura que más me gusta. Besos!

      Eliminar
  4. ya hice tu receta ,uhhh que ricas ,seguro que las vuelvo hacer ,besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima! Sí verdad? Me alegro. Un beso fuerte!

      Eliminar
  5. Hola wapa!!he hecho tu receta y me ha encantado!la he modificado un poco ya que no tenía carne picada y la he hecho con pollo y mmm pa chuparse los dedos!te aseguro que la repetiré.
    Un besazo enorme desde donosti, Bel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapa que ilusión! Claro, luego cada una la adapta y riquísima. Un muxu desde Barcelona!

      Eliminar
  6. Mmmmmm pero que ricas!!! Yo las hago con atun en lugar de carne picsda, que a las berenjenas les va muy bien. Pruebalo un dia, ya veras como os gusta! Muxus desde Donosti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el otro día las hice con atún y buenísimas! Nos gustaron mucho. Besos

      Eliminar